Nota AAG
Las nuevas herramientas e investigaciones hacen que algunos superintendentes se alejen de las prácticas tradicionales de aireación. Por Paul Jacobs, USGA Green Section Record, agosto 2020.
Las nuevas herramientas e investigaciones hacen que algunos superintendentes se alejen de las prácticas tradicionales de aireación. El manejo del contenido de materia orgánica es fundamental para proporcionar condiciones de juego deseables y un césped saludable.
El manejo del contenido de materia orgánica es fundamental para proporcionar buenas condiciones de juego y un césped saludable. Con demasiada materia orgánica, los greens se vuelven blandos y corren un mayor riesgo de enfermedades y otras formas de deterioro, como daños mecánicos, especialmente durante períodos de clima desfavorable. Por el contrario, la falta de materia orgánica también puede ser problemática. Sin suficiente materia orgánica, la superficie del green pierde estabilidad y se vuelve “errática” bajo los pies, lo que generalmente resulta en una menor tolerancia al tráfico. Este problema es menos común porque generalmente es el resultado de realizar prácticas culturales agresivas con una frecuencia alta, algo que la mayoría de los campos de golf intentan evitar.
Si bien la mayoría de la comunidad del golf, incluidos los golfistas y los superintendentes, estaría de acuerdo en que se prefieren los greens saludables y condiciones de juego firmes, a menudo hay una gran controversia cuando se implementan prácticas disruptivas, que alteran la superficie de juego, para proporcionar estas condiciones. La buena noticia es que los nuevos equipos, herramientas y técnicas, tienen a los superintendentes mejor equipados para manejar adecuadamente la materia orgánica con menos impacto a la jugabilidad.