Mar del Plata Golf Club - Interclubes Nacional Presenior -
Sierra de los Padres G.C. Campeón de su Categoría
09; 10 y 11 de Marzo de 2017
domingo, 12 de marzo de 2017
.jpg)
La lluvia de este sábado en Mar del Plata fue un factor extra a la dificultad que propone la tradicional cancha del Mar del Plata Golf Club, donde hoy se llevó a cabo la ronda final del Torneo Nacional Interclubes Presenior, que coronó como Campeón al equipo del Córdoba Golf Club. Sus integrantes, Pablo Lozada, Ramiro Pérez Orliacq, Manuel Tagle y Matías Novillo Saravia consiguieron el triunfo y recibieron sus premios en el interior del tradicional house del club de Playa Grande debido a que el clima adverso persistió hasta el final. En la última jornada supieron vencer al Club Mar del Plata SA, segundo en las posiciones, y empatar con Ranelagh Golf Club, tercero, para sumar tres puntos y festejar.
En la División Intermedia, el primer ascenso quedó en manos del Club de Golf Palihue, que sumó puntaje ideal y fue secundado por el Club Náutico de San Isidro. Por su parte, Golf Club Argentino y Nordelta Golf Club jugarán en Intermedia en la próxima edición del certamen. Igualaron con tres unidades y ganaron su derecho a subir de división.
En la Tercera División el triunfo fue para Río Cuarto Golf Club, que ganó sus dos enfrentamientos del día, uno de ellos frente a Villa Gesell GC que también ascendió. La Cuarta División vio festejar a los jugadores del Club Atlético Estudiantes de Paraná, que consiguieron ascender desde la primera posición tras sumar cuatro unidades, dos más que Pilar Golf. Finalmente, en Quinta, el representativo de Sierra de los Padres Golf Club se quedó con el primer lugar del podio; en este caso, el Club Amancay lo secundó, habiendo ingresado al torneo tras ganar la clasificación el miércoles pasado.
Culminó la etapa de Juego por Golpes en Playa Grande, y son dos los equipos que se ubicaron al frente de las posiciones en la máxima división. El del Club Mar del Plata SA y el del Córdoba Golf Club, que ayer lideraba en soledad. En ambos casos, sumaron 372 golpes y se distanciaron tan sólo por uno del Ranelagh Golf Club que también quiere ser parte de la conversación principal.
En la División Intermedia, Martindale Country Club tuvo un gran día y se posicionó al frente con 375 golpes, cinco menos que los equipos que lo escoltaron, Club de Golf Palihue y Club Náutico de San Isidro. Por su parte, en la Segunda División, Nordelta Golf Club terminó al tope de las posiciones con una sumatoria de 375 golpes, en tanto, con 380 culminó el representativo del Jockey Club de Rosario. Con cinco golpes más y logrando acceder a la Zona Campeonato, se encuentran los jugadores del Golf Club Argentino.
Los equipos que disputarán el Match Play por el ascenso a la Cuarta División son los del Río Cuarto Golf Club, Necochea Golf Club y Villa Gesell Golf Club. Con registros de 382, 385 y 391 golpes, se ubicaron en las tres primeras posiciones respectivamente. El Club Atlético Estudiantes de Paraná logró mantenerse en lo más alto en la Cuarta División y esta tarde sumó 362 golpes; el equipo que lo escoltó en la segunda posición con 386 fue La Cumbre Golf Club, mientras que con 387 terminó Pilar Golf Club. Finalmente, en Quinta, el Club Amancay demostró su gran momento y reafirmó sus destacadas actuaciones del miércoles y jueves. Los jugadores del club que fue primero en la clasificación, sumaron 377 golpes, mientras que Sierra de los Padres Golf Club acumuló 389 y Hurlingham Club 397.